Microsoft habría adquirido la popular aplicación de calendario para iOS, Android, OS X y web, Sunrise Calendar, por $100 millones de dólares. De esta forma, en Redmond dejan claro que no solo quieren buscar mejorar sus propias aplicaciones, sino que también quieren tener más y mejor presencia en las plataformas de la competencia.
Desde su llegada a iOS y Android, Sunrise Calendar ha ido ganando adeptos por su diseño simple, fluidez y, desde luego, su utilidad. La aplicación para gestionar calendarios funciona con varios servicios como Google, iCloud y hasta Exchange de Microsoft.
Según reportan en TechCrunch, Microsoft mantendría esta app en cada una de las diferentes plataformas, aunque, al igual que hicieron con Accompli y el nuevo Outlook para iOS y Android, utilizarán la tecnología de Sunrise para mejorar sus propios productos.
Sunrise Calendar fue fundada en el 2012 y desde entonces ha recibido una inversión de más de 8 millones de dólares. Ahora, con la compra de Microsoft, el equipo podrá seguir adelante sin mayores problemas y quedamos a la espera de ver qué nos traerán en el futuro.
Días atrás, Microsoft invirtió 70 millones de dólares en CyanogenMod, una de las ROMs más populares en Android, y presentó Picturesque, una aplicación que transforma la pantalla de desbloqueo para teléfonos Android. La primera de estas adquisiciones o inversiones lo fue Accompli y el resultado lo vimos recientemente con el nuevo Outlook. Cada día que pasa la nueva visión de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, se ve más clara, atraer a más y más usuarios a sus productos y servicios.
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.