Microsoft cierra el año fiscal 2020 adaptándose a la pandemia - QiiBO QiiBO

Microsoft cierra el año fiscal 2020 adaptándose a la pandemia

Aunque sorpresivamente decidió a último momento en no abrir sus tiendas físicas aún termine la saga del COVID-19, Microsoft demostró estar contemporáneo y res[ponder con eventos que obliguen a la gente a mantenerse en sus casas.

Microsoft anunció los resultados del Q4 2020 y del año fiscal 2020 en general y para el Q4, cerró con ingresos de $38 billones con ganancias netas de $11.2 billones en comparación del año pasado respectivamente, fue un ascenso del 14% con un descenso del 15%.

Del mercado que capitaliza en el trimestre lo fue su negocio de computación en nube que compone $13.37 billones de los ingresos reportados y aunque es un ascenso del 17%, en matemática se entiende que el negocio dejó de crecer.

La unidad de Productividad y Procesos de Negocio, que contiene Office, Dynamics y LinkedIn, contribuyó con $ 11.75 billones en ingresos y esta métrica al parecer es otro de los detonantes de que los números se vean buenos pero para los inversionistas no hay completa satisfacción.

Al cierre de la bolsa y con el anuncio, Microsoft perdió 3% de su valor en la Bolsa de Valores en Wall Street.

Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 65% con una participación récord ya que las personas se quedaron en casa y jugaron. El rendimiento, que incluyó el beneficio del videojuego Minecraft de la compañía, fue mejor de lo que la compañía esperaba.

La semana pasada, Microsoft ha confirmado que dejó de ordenar manufactura de nuevas unidades de Xbox One Xy S All Digital Edition y lo que cargará el hardware de Xbox mientras Series X arranca, lo será el Xbox One S.

El segmento de computación personal que alberga a Windows, Bing Search y Surface tuvieron $ 12.91 billones en ingresos trimestrales, que es un 14% más que el año pasado y mientras, ventas de licencias para dispositivos comerciales de Windows se redujeron un 4%, el crecimiento más lento desde 2016, mientras que las licencias para dispositivos de consumo se aceleraron al 34% después de caer un 10% un trimestre antes. 

Los ingresos por publicidad de búsquedas, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, disminuyeron un 18%, y los clientes redujeron cuánto gastan.

La segunda mitad llena de retos pero se pudo

Con el Q4 2020, Microsoft concluyó el año fiscal con $140 billones en ingresos y ganancias netas de $53 billones, ambas métricas en ascenso respectivamente del 14% y 23%.

Sin duda alguna que el COVID-19 transformó a Microsoft y la gigante de Redmond afirma que durante el año fiscal, la pandemia sigue siendo su mayor impacto fuera de los tradicionales ruidos de los mercados que la empresa participa.

Con el sumo cuidado, Microsoft no confirmó inmediatamente cuál será su pronóstico para el año fiscal 2021 que comenzó en Julio 1 de 2020.

Comments are closed here.