La compra de ARM por parte de Nvidia pudiera ser cuesta arriba - QiiBO QiiBO

La compra de ARM por parte de Nvidia pudiera ser cuesta arriba

El 2020 cerró con una noticia impactante que Softbank vendería hacia adelante a Arm Holdings, la filial detrás de la alternativa de arquitectura de procesamiento diferentes a AMD e Intel y masivamente usado en el mundo móvil.

La gente compradora inesperadamente no fue Apple, sino un competidor con Nvidia quien reforzaría sus necesidades de dominar las redes neurales y la inteligencia artificial.

Obviamente, Nvidia dio la promesa que las actuales maneras de licenciamiento que MUCHAS de las empresas que hacen cualquier artefacto, no serían revisadas ni tampoco interferirá con acuerdos actuales.

Pero algunos ya han mostrado preocupación y reportes de prensa han reportado que tanto Qualcomm, Microsoft y Google han compartido en vías oficiales a reguladores que entienden, que la compra-venta es una mala idea.

El argumento es que mantener a ARM neutral y no usar su tecnología para las propias ganancias de Nvidia no es lo que la compañía estaría incentivada a hacer, especialmente después de pagar $ 40 billones por ello. 

Sin embargo, las restricciones a la concesión de licencias perjudicarán a las empresas que se benefician de tener la capacidad de licenciar la tecnología de ARM.

Por otra parte, ya hay ruido que los reguladores están yendo en el ángulo de que Nvidia ganará considerable poder teniendo sus propios activos que se usan a nivel de industrial computacional y claro que teniendo elementos que usan casi TODOS los que participan del mercado móvil y la gran mayoría de otros electrónicos.

Se vaticina que probablemente Nvidia gane más detractores que gente que apoye que se les venda a ARM.

Comments are closed here.