En el día de ayer Microsoft anunció, Messenger Connect, un API que acompañará a la nueva versión de Windows Live Messenger. Tal vez se preguntarán dónde entra Facebook en todo esto. Pues muy fácil, este nuevo API social, que Microsoft ha propuesto, hará frente al también recién anunciado Open Graph de Facebook, herramienta que sustituirá al actual Facebook Connect.
Messenger Connect, recogerá la información de las redes sociales del usuario en una sola, la cual podrán usar en todo el web. De esta forma la persona se ahorra el estar creando distintos usuarios para cada sito que visita. Actualmente la nueva versión de Windows Live Messenger soporta Facebook, MySpace, LinkedIn pero para cuando sea lanzado esperan tener abordo más de 100 empresas.
El nuevo API de Microsoft representa un gran, grandísimo, reto para Facebook. Y no es para menos dado que la compañía creada por Bill Gates es un gigante de mucho peso en la industria.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.