Con lo callado que estaban los ejecutivos de Microsoft sobre las ventas de Windows 8, muchos hemos estado pensando que el sistema operativo no le iba bien. Sin embargo, ayer día 13 de febrero, la vice-presidente de mercadeo de Microsoft Tami Reller dejo saber que han vendido sobre 200 millones de licencias durante una presentación en la conferencia de Tecnología e internet de Goldman Sachs:
“Este número incluye licencias de Windows incluidas en nuevas tabletas o PC, junto a “upgrades” a Windows 8. Esto no incluye ventas de licencias en volumen a empresas. Windows es una parte central para más de 1.5 billones de personas alrededor del mundo, y estamos mirando al futuro.”
Claro, eso pone a Windows 8 por debajo de su predecesor Windows 7; para que tengan una idea, Windows 7 había vendido 240 millones de licencias en sus primeros 12 meses, mientras que Windows 8 viene a vender 200 millones a los 15 meses.
Hay que ver que el mercado ha cambiado muchísimo desde que Windows 7 debuto hace 10 años. Las tabletas y smartphones son muchísimo más populares y cada día aumenta su uso entre consumidores versus PC y laptops. Aunque tampoco podemos ignorar las distintas quejas del sistema operativo por muchos usuarios.
¿Qué piensas? ¿Compraste la licencia de Windows 8? ¿Te gusta?
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.