Tal y como veníamos comentando, el iPhone Dev Team ha lanzado hace algunas horas el jailbreak definitivo para iOS 4.3.1. Las herramientas utilizadas esta vez son Redsn0w 0.9.6rc9 [solo para Mac] y Pwnagetool 4.3 [Mac y Windows].
Lo primero que debo indicar es que el jailbreak es “untethered” por lo que no necesitarás conectar tu dispositivo [iPhone, iPad, iPod Touch] a la computadora con cada “restart”. Lo segundo y bien importante es que ninguna de las dos herramientas son compatibles con el iPad 2, por lo que queda pendiente una versión oficial para éste.
Actualizaciión: Para crear un custom firmware [fichero modificado] desde Windows debes utilizar Sn0wbreeze.
Si buscas una guía para alguno de estos programas, ver al final del post.
Equipos compatibles:
- iPhone 4
- iPhone 3GS
- iPod Touch 3G
- iPod Touch 4G
- iPad 1
- Apple TV 2
Advertenciia: Usuarios de Ultrasn0w, NO actualicen a iOS 4.3.1 y tampoco hagan jailbreak. Ultrasn0w todavía no es compatible con la última actualización. Al momento el iPhone DEv Team está trabajando para poder solucionar esto.
¿Redsn0w o Pwnagetool?
Muchos a esta altura se estarán preguntando ¿qué diferencia, si alguna, hay entre estas dos herramientas? Bueno, en primer lugar Pwnagetool no es compatible con Windows, por lo que a los usuarios no les quedará más remedio que usar Redsn0w.
En el caso de usar Pwnagetool lo que esta herramienta hace es crear un fichero modificado [custom firmware] de iOS [en este caso 4.3.1] el cual no tiene baseband y que incluye el jailbreak. Es recomendable Pwnagetool:
- si estás buscando el “unlock” liberar tu iPhone para usar con otra compañía.
Por su parte, Redsn0w hace el jailbreak e instala Cydia directamente. Tampoco libera el baseband. Es recomendable Redsnow:
- Si no te importa actualizar el baseband, ya que dependes de esto para liberarlo [unlock] y usarlo con otra compañía.
Dicho lo dicho arriba pueden descargar el que más le convenga a continuación:
Tutoriales:
- Mac | Pwnagetool
- Mac y Windows | Redsn0w
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
4 Comments