El gigante del Internet, Google, ya se encuentra trabajando en su próximo gran paso, conquistar lo que solemos llamar el Internet de las Cosas y lo haría con un sistema operativo que sería una extensión de Android.
Según The Informer, el sistema operativo, de nombre “Brillo”, estaría enfocado a los dispositivos de bajo rendimiento y relacionados a la domótica. Estos dispositivos deberán poder conectarse al Internet y no deberían necesitar enormes recursos de memoria RAM, con 32/64 MB sería suficiente. La idea es estandarizar el uso de aparatos domésticos como lámparas, neveras, luces, termostatos, entre otros enseres, bajo una misma sombrilla, sombrilla que como no podía ser de otra, llevará la insignia del otro sistema operativo móvil de Google, Android. El desarrollo está desarrollándose por personal dentro de la división androide de la Gran G en Mountain View.
El Internet de las Cosas es una de las fronteras en la tecnología de consumo que más está creciendo. Esta se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Google cuenta con su división Nest, quienes han dado un giro diferente a aparatos en el hogar que han sido olvidados por la tecnología como lo son termostatos y detectores de humo. El Google I/O 2015 está a la vuelta de la esquina y es muy posible que tengamos más detalles sobre Brillo.
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.