Puerto Rico se une a la demanda de Estados Unidos en contra de Google - QiiBO QiiBO

Puerto Rico se une a la demanda de Estados Unidos en contra de Google

La demanda denuncia la ventaja competitiva desleal de Google

Cuando reporté por primera vez que Puerto Rico indicó que investigaba por su lado si debía unirse o no a la queja en contra de Google por el Departamento de Justicia Federal, no daba por hecho que Puerto Rico no tendría la jurisdicción de hacer una queja formal.

Pues parece que me equivoco y esto fue confirmado por Prensa aliada a EFE y es que Puerto Rico se unió a los estados de Florida, Nevada, Montana y Alaska, en unirse a la demanda del DOJ en contra de Google.

Recordarán que en Octubre del 2020, en medio de la pandemia, el DOJ fue adelante en demandar a Google luego de años en rumor que se aprestaba en hacerlo por su dominio particularmente, en el mercado de la publicidad y como su buscador Google Search prácticamente controla los precios y mina las posibilidades de lograr competencia.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico no ha hecho un anuncio oficial y por ende, no se sabe con exactitud cuáles serán los argumentos propios de la isla en por qué participar de la demanda.

La participación de los estados mencionados junto a Puerto Rico fue confirmada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien es el que lidera la demanda.

Comments are closed here.