Google compra a quien le puede ayudar a agrandar la vida útil de las Chromebooks - QiiBO QiiBO

Google compra a quien le puede ayudar a agrandar la vida útil de las Chromebooks

En una sorpresa agradable para los que quieren probar maneras menos tradicionales a Chrome OS o que si se estaba viendo una merma en la circulación del sistema operativo basado en Chromium, hay señales que el concepto está para quedarse.

Fue noticia también la compra-venta de la empresa Neverware, dedicada a dar prácticamente una segunda oportunidad a computadoras que ya llegaron a su vida útil para que tengan un nuevo propósito.

Uno de estos propósitos es la instalación directa de Chrome OS en esas computadoras mediante la computación en nube con su solución CloudReady.

Aunque la noticia no fue hecha del todo con fanfarria, Google y Neverware han tenido una gran relación ya que cuando esta empresa comenzó en el 2017, había recibido una inversión original de Google para que pudieran continuar desarrollando sus conceptos.

No se tiene claro el panorama a largo plazo con Google haber adquirido a Neverware, pero pienso que debe ser el hecho que la empresa busca alargar la vida a Chromebooks que ya están actualmente pasando a su fecha final de ser oficialmente soportados para actualizaciones técnicas y en el peor caso, de se3guridad también.

Ya habíamos escuchado antes que Google trabaja en versiones de Chrome que aunque serían versiones finales, recibieron parches técnicos para teóricamente poder funcionar, como la inclusión de procesos actualización solamente a la parte de navegación de Chrome OS.

Comments are closed here.