Google cierra Stadia Games & Entertainment para concentrar prioridades en Stadia - QiiBO QiiBO

Google cierra Stadia Games & Entertainment para concentrar prioridades en Stadia

Irónicamente me encontraba preparándome para transmitir en mi canal de YouTube, jugabilidad en Stadia a través de YouTube y mientras afinaba detalles, me adelantaron la noticia que ya fue confirmada por Google.

Lamentablemente y creo que más peso al lado negativo de jugadores contra Stadia y sorpresivamente, su estudio de primer grupo Stadia Games & Entertainment cerrará suis dos oficina en California y en Canadá.

La decisión afecta directamente a 150 ingenieros de software y los mismos intentarán ser retenidos en otras áreas de Google, pero una notable baja fue Jade Raymond.

Jade Raymond fue unas de las figuras de gran perfil que en 2019, había anunciado que se estaría integrando a Stadia luego de una carrera en Electronic Arts y antes de ello en Ubisoft, particularmente atada con Assassins’s Creed.

Se desconoce las razones de su salida.

Lo que Google dio como justificación de esta primera y gran baja en relación con Stadia a que el servicio pueda ser visto más como una plataforma y ser llamativo a desarrolladores y publicadores, quienes ha tenido buena relación con algunos de los que ya han lanzado juegos y otros que se quedaron esperando más.

La gigante de Internet afirmó que continuará invirtiendo en Stadia y su plataforma subyacente para brindar la mejor experiencia de juego en la nube para la comunidad de juegos y a juzgar del comunicado, Google parece que estará siendo más agresivo a la hroa de presentar los factores técnicos de su servicio de game-as-a-service.

En otras palabras, Stadia Games & Entertainment ya era una mera distracción para estos propósitos.

Se afirmó que Stadia continuará siendo Stadia para los que ya hemos invertido en juegos y/o somos Stadia Pro y aunque es notable que esto servirá de gasolina para el ala de odio y los que no creen en el concepto como señal “que viene el final”, lo cierto es que si G&E era el sacrificio necesario para tomar un nuevo impulso, que así sea.

Comments are closed here.