Google buscará competir con Facebook con gafas de realidad virtual - QiiBO QiiBO

Google buscará competir con Facebook con gafas de realidad virtual

Luego de varios intentos, ya Google pudiera estar trabajando en unas gafas o casco de realidad virtual. Hace un tiempo se había rumoreado pero no es hasta el momento que se pude dar un poco más de luz al asunto. Aunque para muchos solo son rumores, pues todo apuntaba a la cancelación definitiva del proyecto, pero al parecer no es así, y viene con más fuerza a competir con los más grandes en está industria, como Facebook con los Oculus Rift o al propio HTC con los Vive.

A través de Patently Mobile se ha pasado la noticia donde se afirma que los de Google estarían trabajando aún con un dispositivo de realidad virtual. Pero, buscando llevarlo al mundo tridimensional, no tan solo con las gafas, sino con elementos externos, por ejemplo, guantes y sensores, para crear el espacio 3D.

gafas-google-vr-patente-3-700x495 gafas-google-vr-patente-2-700x426

Por el momento la compañía podría lanzar unas VR que puedan competir con las del mercado y que de hecho, interactivo con nuestros dispositivos móviles, aunque con varias características. Por ejemplo, utilizando el móvil a través de conexión por cable o inalámbrica. Entre otras cosas que pudieran darle mas usos a las gafas.

gafas-google-vr-patente-700x371

Por otra parte, un elemento que sin duda será importante, es que se podrá configurar varios parámetros a través de un código QR. Con la cámara se puede detectar un código QR, con un sensor infrarrojos.

1

gafas-google-vr-patente-4-700x444

Esta imagen muestra como se puede interactuar con un vídeo juego de aviones en la realidad virtual. Muestra también que nuestro control sería el propio dispositivo y gracias a sus sensores de seguimiento de ojos y de la cabeza podremos seleccionar objetos y realizar acciones.

Con las gafas también se podrán realizar trabajos sencillos, por ejemplo, todo lo que tenga que ver con el uso de nuestras computadoras. En este caso, podría reproducir lo que hay en nuestra computadora en nuestros ojos y no tener que mirar alguna pantalla. Otro ejemplo que destaca Xataka es el usar una “laptop” y nos aparece un correo o información adicional, sin dejar el trabajo que hacíamos previo. ¿Les suena familiar?

Recordemos que Google ya tuvo un intento “fallido” con sus Google Glass, y que está tecnologia utilizada en las mismas podría ser bastante útil en las VR.

De momento no hay ningún movimiento de Google, pero se espera que para el 2017 veamos algo relacionado a estas VR.

gafas-google-vr-patente-5-1 gafas-google-vr-patente-5

Comments are closed here.