G Suite ahora es Google Workspace - QiiBO QiiBO

G Suite ahora es Google Workspace

Este 2020 ha sido uno raro y ha obligado a aceptar la realidad que algunos queríamos, que el colaboracionismo y el trabajo remoto es real, factible y en muchos casos necesarios como por ejemplo, una bendita pandemia de una enfermedad que salió literalmente de la nada.

Con esto en mente y viendo una oportunidad de continuar lo que empezó G Suite, la respuesta Google a las necesidades de un ambiente colaborativo de oficina, se le conocerá ahora como Google Workspace.

Según la gigante de Internet, refleja una nueva experiencia de producto profundamente integrada, además de nuevas opciones de compra, adaptadas a las necesidades de los clientes. 

Google Workspace combina herramientas para conversar, reunirse con tu equipo de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos, todo creado con la seguridad de Google y con el espacio que provee la computación en nube.

A pesar de cargar la esencia de lo que hasta esta semana conocimos como G Suite, Google afirma que ha estado en las de reinventar la forma en que los usuarios se comunican y colaboran.

Con Google Workspace, los clientes y sus usuarios deben esperar:

  • Vistas previas en vínculos: disponible a partir de hoy, las vistas previas en vínculos en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones posibilitan a los usuarios visualizar el contenido de un vínculo sin dejar el documento original, lo que permite ahorrar y dar más tiempo para realizar el trabajo al no tener que cambiar entre aplicaciones y pestañas. 
  • Menciones inteligentes en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: a partir de hoy, cuando @mencionas (usando @ asociado a su nombre de usuario) a alguien en un documento, una ventana emergente mostrará detalles que brindan contexto e incluso sugerirá acciones, como compartir el documento. Al conectar a los usuarios con personas y contenido relevante directamente en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, Google Workspace ayudará a los usuarios a hacer más cosas desde donde ya están. 
  • Creación de documentos en salas: en las próximas semanas, Google Workspace permitirá a los usuarios crear y colaborar de manera dinámica en un documento (Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones) dentro de una sala de Chat, sin tener que cambiar de pestaña o herramienta. Esto reducirá la complejidad y ayudará a garantizar que todos los miembros del equipo tengan visibilidad del trabajo relevante del proyecto.
  • Picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: en julio, Google anunció que traería la funcionalidad de picture-in-picture de Meet a Gmail y Chat, para que los usuarios puedan ver y escuchar a las personas con las que están trabajando, mientras colaboran. En los próximos meses, Google implementará la función picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, lo que significa que los usuarios obtendrán el beneficio de esas señales no verbales que vienen con poder ver la cara de alguien mientras colaboran en tiempo real.

Google afirma que TODOS tendrán acceso a Gmail, Drive, Meet, Calendar, Chat, Docs, Sheets, Slides, Keep, Sites, Forms y Currents en los distintos planes y los son: 

  • Business Starter a $6 por usuario, siendo la opción más asequible para pequeñas empresas que necesitan correo electrónico personalizado para su dominio y tengan 300 empleados o menos.
  • Business Standard a $12 por usuario y está destinado para empresas que necesitan funciones de productividad más avanzadas, como reuniones más grandes y más almacenamiento.
  • Business Plus a $18 por usuario cae para organizaciones que necesitan opciones de seguridad más sofisticada y administración avanzada de dispositivos móviles (MDM).

(Se destacó que no hay cambio de precio en los niveles Starter y Standard desde el Basic y Business anteriores. La edición Business Plus es un nuevo precio para proporcionar capacidades más avanzadas a las PyMEs) 

Para las empresas más grandes, se les presentará directamente ofertas con funciones de productividad adicionales, controles administrativos de nivel empresarial y nuestras capacidades de seguridad y cumplimiento más avanzadas, disponibles tanto a nivel de equipo como de organización. 

Para los equipos y departamentos que buscan una manera fácil de comenzar se les ofrecerá el plan Essentials a $8 por usuario), que permite a los equipos comenzar rápidamente con las videoconferencias y nuestras modernas herramientas de colaboración sin tener que reemplazar o migrar de otras herramientas de email o calendario que ya usen.

Clientes actuales recibirán información adicional durante los próximos meses para identificar la ruta de transición que mejor se adapte a sus necesidades, pero por ahora siguen normal.

Comments are closed here.