Finalmente Google es demandado por monopolio en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

Finalmente Google es demandado por monopolio en Estados Unidos

Lo que muchos pensaron que sería difícil en hacer y aunque ya Google está acostumbrado a este tipo de demandas alrededor del mundo, muchos no se imaginaron el día que sería “en casa” que también ganaría una demanda cuestionando su liderazgo en varios mercados.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos radicó una demanda antimonopolio en contra de Google, donde cuestiona su dominio al menos en los mercados de buscador de Internet, publicidad y publicidad atada a los resultados de su buscador.

Aunque algunos dirán que Google ya es más que esa compañía de búsqueda que nació a finales de los 90’s pero lo cierto es que todo lo relacionado a Google Search es el fuerte de los ingresos de la hoy día subsidiaria de Alphabet.

Entre los argumentos en contra de Google, incluye el innumerables anunciantes deben pagar una tarifa a la publicidad de búsqueda de Google y a los monopolios generales de publicidad de texto de búsqueda y también que los consumidores estadounidenses se ven obligados a aceptar las políticas, las prácticas de privacidad y el uso de datos personales de Google; y las nuevas empresas con modelos comerciales innovadores no pueden con el poderío de Google si son competencia directa.

El DOJ también reclama que Google posee o controla los canales de distribución de búsqueda que representan aproximadamente el 80 por ciento de las consultas de búsqueda generales en los Estados Unidos.

Legalmente, el DOJ quiere que el negocio de Search de Google sea descompuesto en favor de que pueda promover más abiertamente la competencia.

Naturalmente, Google contestó a la demanda en la tarde de hoy indicando que la misma está sumergida profundamente con fallas y que no toma en cuenta que Google no obliga a la gente a usar sus servicios, sino que lo hacen libremente y que ello hace que la empresa opere a los grandes estándares a favor del consumidor.

En síntesis, Google entiende que la demanda no ayuda en nada al consumidor al final del camino.

Creo que desde Estados Unidos vs Microsoft, esta es la demanda que tiene el gobierno de Estados Unidos con una tecnología que pudiera llegar a la altura que llegó dicha demanda y hasta posiblemente superarla.

Serán días intensos señoras y señores.

Comments are closed here.