Cierre de Stadia Games & Entertainment vino de la nada - QiiBO QiiBO

Cierre de Stadia Games & Entertainment vino de la nada

El pasado 1 de Febrero fue chocante para fanáticos y observadores del servicio de gaming streaming de Google, Stadia, con su estudio de primer grupo Stadia Games & Entertainment cerrar de la nada sin ni un solo juego haber sido lanzado.

Chocante y sorpresivo no solamente para el consumidor y es que Kotaku tiene fuentes que afirman que empleados de Google,particularmente los desarrolladores de Stadia estaban ajeno al cierre.

De hecho, la última retroalimentación que se tenía era que había progreso considerable y fue tan reciente como un email interno para el 27 de enero.

Luego la sorpresa el 1 de Febrero, el anuncio que ya todos sabemos.

Ahora, se supo que hubo una reunión donde altos directivos de Stadia, incluyendo su vicepresidente Phil Harrison indicando las razones y lo tan sorpresivo y rápido que se decidió sobre el cierre de SG&E.

De hecho, Harrison admitió que el cierre ya estaba de camino aun habiendo lanzado el email y prácticamente el estudio estaba teniendo aumentos en el costo de producción de juegos, lo que indica que sí ya habían conceptos de juegos originales de Stadia en desarrollo.

Sorpresivamente, la compra de Bethesda por parte de Microsoft fue mencionada como una razón y aquí en particular puedo entender de que Google activó las alarmas para irse en un trayecto seguro pues no está en posición de enfrentar a un Xbox Game Studio fortalecido.

En general, la sesión de preguntas y respuesta fue difícil e incómoda dado al hecho que Stadia Games & Entertainment con dos localidades se dieron promesas que nunca se dieron y para colmo, se ha escuchado que Google está teniendo problemas en como reacodomadr a 120 ingenieros dentro de sus filas ya que ingenieros de software dedicados a gaming tienen conocimientos que no suelen acoplarse a lo generalista que Google tiende ser a la hora de contratar ingenieros.

Como ya saben, Google afirmó que Stadia seguirá tal como lo conocemos pero ahora lo mirara como una oportunidad de concatenar socios desarrolladores y publicadores para continuar su trayecto en este evidente difícil mundo de servicios de gaming.

Comments are closed here.