A principios de noviembre, Samsung nos dio un adelanto de su nueva interfaz One UI, la cual comenzará a llegar oficialmente a sus teléfonos de 2019. Aunque One UI ya está en beta para el Galaxy S9 y Note9, el gigante coreano ha preparado un pequeño video en el que nos muestran más de sus novedades.
El video llega a través de su canal de YouTube y en el vemos un resumen de las mejores novedades que implementará la nueva interfaz. Ésta destaca por un diseño minimalista, nuevos ajustes y el tan solicitado modo oscuro. La nueva forma de sus iconos adoptan una forma rectangular con esquinas redondeadas, para ir a la par con sus pantallas Edge.
Como dije, One UI destaca por ser una interfaz mucho más minimalista, pero donde más destaca es al dividir la pantalla en dos: abajo será la parte dedicada a la interacción del usuario y arriba donde estará la información. De esta manera, la experiencia de usuario es una con menos desorden de información y distracciones en pantalla.
Lo interesante de One UI es que está pensada para trabajar en los smartphones tradicionales de pantalla rígida. Pero no se limita a estos solamente, sino también a lo que Samsung llama, los teléfonos del mañana. Los plegables.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.