Esta mañana HTC nos presentó su nuevo teléfono, el HTC One, el cual trae un nuevo diseño de hardware con nuevos materiales pero en su interior, también hay un nuevo software. El HTC One utiliza Sense 5, una versión rediseñada de una de las interfaces más conocidas en Android que busca que interactuemos con nuestro teléfono de una forma distinta.
Blink Feed
Desde que vimos las primeras foto filtradas del equipo sabíamos que el HTC One se utilizaría de una forma distinta a como usamos otros equipos Android. Blink Feed busca colocar en nuestra pantalla de inicio una serie de historias populares y recientes de distintos contenidos de noticias, como también acceso a tus redes sociales al estilo Flipboard. Con esto, HTC quiere que estemos siempre conectados y que tengamos contenido nuevo siempre en nuestra pantalla, aunque el usuario puede decidir si quiere utilizar un homescreen tradicional.
HTC Zoe
La cámara del HTC One será sorprendente ya que podrá capturar hasta 3 veces más la luz que otras cámaras pero en el departamento de software HTC nos dio nuevas funciones para tomar fotos. HTC Zoe es un nuevo modo de tomar fotos que capturará varias fotos antes de que aprietes el botón para tomar foto y 15 fotos luego de que aprietes el botón. El software del teléfono puede unir estas fotos para crear una animación, aunque también puedes elegir que la cámara grabe 3 segundos de vídeo junto a las fotos que tomaste. Con este contenido multimedia, la aplicación de cámara te permitirá crear un vídeo con fotos, animaciones y fotos con las imágenes que has capturado y hasta el mismo software le añade la música.
Sense TV
El futuro de la televisón pudiera estar cerca y pudiera seguir la línea de lo que HTC nos presentó hoy, Sense TV. Este servicio te permitirá utilizar tu teléfono como un control remoto ya que cuenta un disparador de rayos infrarrojos para poder controlar tu televisor. La aplicación de Sense TV contará con acceso a programación de las televisoras más grande como también podrá recordarte cuándo tu programa favorito irá al aire.
Un Sense 5 más liviano
Además de todas las nuevas funciones que aquí les presentó algo que es bienvenido es una interfaz más liviana, sin muchos elementos llamativos que realemente, nadie los usaba, HTC rediseñó prácticamente todo, los iconos, los widgets, la forma en que se ve el launcher pero si eres un fanático de HTC, comoquiera te sentirás en casa. La compañía taiwanesa eliminió muchas aplicaciones que los equipos HTC traían como también la inmensa cantidad de widgets que podías añadir. Esto, cambia la mentalidad de HTC, ya el enfoque no es el homescreen sino cuáles aplicaciones usas y cómo accedes a tu contenido.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fuente [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] DroidDog [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.