Google Fit buscará darte datos de tus niveles cardiácos y respiratorios - QiiBO QiiBO

Google Fit buscará darte datos de tus niveles cardiácos y respiratorios

La salud es actualmente el gran frente para las empresas que siguen desarrollando wearables y no hay que negar que el Apple Watch lidera en esta área. Pero Google tiene una idea que será de beneficio y al alcance de tu Smartphone.

Google confirmó que una próxima actualización de Google Fit permitirá que la aplicación mida la frecuencia cardíaca y respiratoria utilizando solo la cámara de un teléfono. 

Se espera que la actualización sea desplegada para marzo y naturalmente, la nueva función estará disponible primero para teléfonos Pixel y Google aclaró que está con planes de expandirse a más dispositivos Android. 

Esta nueva función tiene como propósito medir la frecuencia respiratoria, la cámara mira su cabeza y la parte superior del torso para detectar señales físicas diminutas a nivel de píxeles, como movimientos del pecho. 

Para medir la frecuencia cardíaca, el usuario coloca su dedo en la lente de la cámara para que la aplicación pueda medir “cambios sutiles en el color de sus dedos. 

Claro está y una desventaja a Apple con su ECG siendo patrocinado por una entidad como La Asociación Americana del Corazón, Google advirtió que no están diseñadas para el diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas.

Para calmar las ansias, Google indicó que busca la aprobación médica con el tiempo y claro está dependerá de cuántos usuarios quieran usar esta nueva función para realizar métricas y con esto para lograr una consideración de la clase médica.

Comments are closed here.