Asus da 1UP al mundo de Smartphones para gaming con el ROG Phone 3 - QiiBO QiiBO

Asus da 1UP al mundo de Smartphones para gaming con el ROG Phone 3

Ya era cuestión de tiempo y para nada sorpresa que tuviéramos el ROG Phone 3 de Asus como continuación del niche de videojuegos a través de Smartphone y que al parecer ha favorecido a la empresa asiática.

En este año, contamos con un ROG Phone 3 con pantalla de 6.59” AMOLED y aunque no tendremos notch ni cortes para cámara, la pantalla NO domina enteramente la parte frontal del teléfono. 

Pero esto lo compensa por el hecho que la actualización de imágenes estará hasta de una frecuencia de 144Hz HDR de 10 bit y brillantez a 1000 nits, métricas que se ha convertido en importante, tal como ocurre en el mundo de gaming en consolas y PC.

El teléfono está potenciado por el Qualcomm Snapdragon 865 Plus el cual potencia las capacidades de procesamiento de GPU, le da capacidad de recibir señales mmWave y sub-6 junto con Stand-Alone y Non-Stand Alone con el modem Snapdragon X55 para capacidades de 5G.

Como es la costumbre en este tipo de equipos, se espera que el ROG Phone 3 tenga en su interior una cámara de vapor, una gran tira de grafito detrás de la pantalla, un disipador de calor agrandado y ventilaciones en la cubierta posterior.

Con esto, la empresa afirma que esta es una de las soluciones térmicas más efectivas disponibles en un dispositivo móvil.

Del lado ergonómico o la comodidad de usar el teléfono, Asus ha actualizado lo que puede hacer con los botones laterales y los gestos. Puede usar toda la longitud del botón ultrasónico en cada lado como un botón de acción simple, o puede adoptar un diseño de partición dual para dividir el botón más largo en dos botones más cortos. 

También puede deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha para activar diferentes puntos de contacto, y también puede establecer diapositivas verticales y horizontales para acciones en el juego como los controles de vista.

En cuanto a las cámaras, la frontal tiene un sensor simple de 24 MP con apertura de f/2.0, 0.9µm pixel y mientras que la principal cuenta con tres sensores, siendo el primario un sensor Sony IMX686 de 64 MP, con apertura de f/1.18, 0.8µm pixel.

El sensor secundario es para ángulos anchos de 13 MP con alcance de astas 125 grados y apertura de f/2.4 y finalmente un sensor macro de 5 MP con apertura de f/2.0.

Finalmente el equipo cargará con una batería de 6000mAh con Tecnología Hyper Charge de 30W tanto para recarga inalámbrica como para la recarga por medio de USB Type-C.

Asus anunció también la variante Strix Edition que se aspira a un público sin querer comprometerse a sobrepasar los $1000 por un teléfono como el blanco prospecto y a cambio de ser más económico,incluye procesador Snapdragon 865 regular y menos capacidad de RAM.

Hablando de RAM y también hablar de su almacenamiento y precio, la variante de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento se venderá por 999 euros o cerca de $1,150 y la de 16GB/512GB estará a 1099 euros o cerca de los $1270.

El Strix Edition solo vendrá con 8GB/256GB a 799 euros o cerca de $925.

Asus nos recuerda que es socio de Google para Stadia

Con el anuncio del nuevo ROG Phone 3 y recordando que sus predecesores están certificados para usar y jugar juegos a través del teléfono directamente del cliente de Stadia, no solamente Rog Phone 3 hará lo propio.

Además, el que compre un Rog Phone 3, recibirá gratuitamente 3 meses de Stadia Pro o la suscripción maestra que te permite acceso a juegos mensuales gratis, capacidad para transmitir a 4K y ofertas especiales sobre usuarios que no son Pro.

Comments are closed here.