Con la llegada de marzo, Google ha hecho públicos los números de cuántos equipos hay con cada versión de Android. En el mes pasado, vimos como Gingerbread (Android 2.3) seguía perdiendo terreno y Android 4.0 en adelante seguía creciendo.
Este mes vemos como Gingerbread sigue bajando, pero a un ritmo un poco lento, solo 1.4% en un mes. Sin embargo, Ice Cream Sandwich vio una baja de 0.4%, aunque cabe recalcar que Jelly Bean en adelante aumentó un 2.9%. Este aumento pudo haber sido por la enorme venta de equipos Nexus que tuvo que haber ocurrido cuando Google volvió a vender el Nexus 4 en el Play Store pero lo curioso del caso es la baja en Ice Cream Sandwich. Esta baja pudiera ser el update que han recibido múltiples equipos de Samsung como el Galaxy S III y el Galaxy Note original, así que por lo menos estamos viendo desde ahora una adopción más rápida a Android 4.1 en adelante.
Aunque estos números sí ofrecen un panorama mejor, todavía Android 2.3 cuenta con una presencia muy grande, luego de más de dos años de su lanzamiento. Los fabricantes deben de dejar de lanzar equipos ya con esta versión de Android y aquellos teléfonos que están en ICS, deben de seguir el ritmo de actualización para que la mayoría de los teléfonos estén en una sola y misma versión de Android.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Developers [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.