Hace un tiempo atrás les comentaba sobre Automatic, un dispositivo que integra tu auto a tu iPhone para información variada sobre tu vehículo, hábitos de conducir, ahorro de gasolina, etc. Con un acercamiento similar llega Dash, una startup en Nueva York que busca ser el FuelBand para tu auto, ofreciéndote información en tiempo real sobre el manejo, diagnóstico de tu auto, mapa con las gasolineras más baratas y hasta opciones para compartir en tus redes sociales.
Dash debe funcionar sin problemas con cualquier modelo de vehículo de 1996 en adelante. Al igual que Automatic, funciona conectando un dispositivo OBD (On board diagnostics por sus siglas en inglés). Una vez instalado, el dispositivo se conecta vía Bluetooth con nuestro teléfono Android a la aplicación de Dash. Sin embargo, a diferencia de Automatic, Dash funciona con diversos dispositivos ODB y desde su página nos ofrecen dos modelos, uno tan barato como $10 y el recomendado y más caro de $69.
Como mencioné anteriormente, Dash nos ofrece información variada sobre nuestro auto y los viajes, todo al momento estando o no con el vehículo en marcha. Cuando vamos de paseo, Dash es útil al mostrarnos en un mapa las gasolineras que están a nuestro alrededor con el mejor precio. Avisa en caso de tener algún tipo de accidente y nos explica porqué se encendió la luz anaranjada que dice “check” abajo y que solo los mecánicos saben apagar. Más aún, nos ofrece un listado de mecánicos confiables que pueden hacerse cargo del problema y un estimado del arreglo. Adicional, nos da recomendaciones para mejorar los malos hábitos de manejo que tengamos. Y vamos, seamos sinceros, todos tenemos uno que otro mal hábito.
Por ahora, Dash solo funciona con teléfonos Android y está disponible en el Play Store de forma gratuita. La aplicación para iPhone tardará un poco más en llegar pero en su página avisan de que ya están trabajando en ella.
| Más información: Dash
[pb-app-box pname=’com.dashlabs.dash.android’ name=’Dash’ theme=’discover’ lang=’en’]
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.