Vaya que Google se propone metas grandes. Últimamente están tirando en todas direcciones, celulares, navegadores para el Internet, vídeo, música, etc… ah! y por supuesto su buscador para la red. No conformes con todo eso ahora quieren ir detrás de más velocidad. Y es que aparte de tener un navegador (Chrome) bastante rápido, quieren hacer de este uno mucho más veloz.
En un post publicado en su blog Chromium, Google reveló que está trabajando en su propio protocolo de transporte de datos, bautizado SPDY (por Speedy). De entrada nos dicen que no reemplazará al estándar HTTP, pero lo aumentará para hacer la transferencia de datos mucho más (claro) rápida.
Las primeras pruebas dieron como resultado una carga un 55% más rápido de los 25 sitios más visitados de Internet usando SPDY.
Google publicó, además, códigos y documentos para uso de la comunidad de usuarios interesados. En teoría, Google podría optimizar este nuevo protocolo para que funcione a las mil maravillas en su navegador Chrome. Sólo falta esperar a ver en dónde termina todo esto. La verdad, pinta muy bien.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
2 Comments
Google viene pisando fuerte y con mucha fuerza.
@Nostiko, exactamente. Están bien agresivos. Sólo espero no se equivoquen.