Se venía rumorando desde hace ya un tiempo, y finalmente se ha hecho realidad, Google es oficialmente un operador virtual de telefonía móvil. Project Fi, el nombre oficial del nuevo servicio, contará con un solo plan de $20 mensuales, que incluye 2GB, más $10 adicionales por cada gigabyte (GB) que el usuario use de data. No obstante, cabe señalar que solo cobrará los datos que el usuario utilice, y el resto
Adicional, Project Fi contará con llamadas ilimitadas en Estados Unidos, mensajes de texto (SMS) ilimitados dentro y fuera de Estados Unidos y llamadas a precio reducido desde el exterior. El único inconveniente de Project Fi, al menos por ahora, es que solo funcionará en territorio estadounidense y solo estará disponible en el Nexus 6, el gigantesco teléfono de la compañía que fabricó el pasado año en conjunto con Motorola. Sin embargo, un detalle a destacar y muy importante es que Google no cobrará a los usuarios por los datos que usen en roaming, o lo que es lo mismo, fuera de Estados Unidos. De esta manera, todos los usuarios de Project Fi podrán utilizar la data de su plan y seguir pagando los $10 por cada gigabyte adicional sin preocuparse por la factura final.
Así las cosas, Project Fi solo está disponible en Estados Unidos y utiliza las redes de T-Mobile y Sprint. Los Nexus 6 que estén bajo el nuevo servicio de la Gran G cambiarán automáticamente entre las redes, dependiendo de cuál ofrezca mejor cobertura en un dicho lugar.
Por ahora el servicio de teléfono de Google se encuentra en fase beta y para registrarse hay que acceder a su sitio web y solicitar una invitación.
[adrotate banner=”1″]
Vía: Project Fi
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.