No es un secreto que Google está trabajando en hacer realidad una tecnología que permitirá que los carros se manejen solos. Durante los pasados meses hemos visto que la Gran G se ha dedicado a implementar esta tecnología en carros ya existentes pero un nuevo reporte del Wall Street Journal menciona que quizás Google está en busca de fabricar sus propios carros.
Luego de que supuestamente las alianzas con los fabricantes de carros fallaran, Google ahora está en busca de fabricar sus propios vehículos con sus propios diseños y especificaciones. La finalidad sería crear un sistema de “robo-taxis”, una flota de vehículos que se encargarían de recoger a las personas automáticamente. Además de esto, es muy probable que Google también esté interesado en vender estos automóviles directamente a las personas que quieran uno pero es muy probable que primero lancen el sistema de taxi.
El futuro de esta tecnología es un poco nublado ya que a Google le cuesta sobre $150,000 modificar un Toyota para que este se pueda guiar por sí solo. Si Google lanza su carro “inteligente” sería quizás con un fin: convencer a los otros fabricantes de autos que esta tecnología sí se puede usar y que este es el futuro.
Vía | The Verge
[adrotate banner=”25″]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.