No hay semana o día en que no se le escape alguna información a Samsung sobre sus nuevos teléfonos. Según el archiconocido filtrador en serie, @evleaks, el Galaxy S8 pudiera retrasarse más de lo previsto, aunque afortunadamente, nada grave.
El evento está preparado para el próximo 29 de marzo. Es la fecha escogida por el gigante surcoreano para comenzar nuevamente tras la deblaque sufrida por su Note 7. Luego de esta fecha, se esperaba que el Galaxy S8 y hermano mayor, Galaxy S8+ salieran al mercado el 21 de abril, sin embargo, parece que la nueva fecha será una semana más tarde. En concreto sería el 28 de abril y el culpable de dicho retraso recaería sobre el procesador Snapdragon 835 y el ritmo para producir este.
Ok, es solo una semana nada más, pero sabemos que son muchos los que están contando los días para ir a por él. Tranquilo todo el mundo.
Al parecer el proceso de fabricación de 10 nanómetros que realiza Samsung ha llevado a que el ritmo de producción se vea afectado al no poder producir lo suficiente como se esperaba.
El bajo ritmo de producción de los procesadores Snapdragon 835 y el Exynos 8895 de Samsung — ambos con procesos de 10 nanómetros — sería la principal razón para que el fabricante coreano pudiera retrasar el lanzamiento al mercado de los Galaxy S8.
Sounds like low yields on the 10nm SoCs (SD835/EX8895) powering S8 could be the main reason for the sched change. LG looking smarter today. https://t.co/rsRzut3Oav
— Evan Blass (@evleaks) March 6, 2017
Más aún, el problema de fabricación de estos procesadores de 10 nanómetros sería uno general, ya que también se estaría retrasando el MediaTek Helio X30, fabricado por TSMC. Esto provocaría que los teléofnos que lo incluyan no lleguen hasta el segundo trimestre de 2017.
Por ahora, Samsung no se ha pronunciado al respecto, por lo que debemos tomar el reporte con cuidado. Recordar que, después de todo, todavía no se ha dicho cuál será la fecha de lanzamiento.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.