Snapchat, ahora formalmente conocida como, Snap Inc. ha entrado al mercado de wearables con sus primeras gafas Spectacles.
Lo que comenzó como un simple y descabellado rumor, terminó siendo cierto. Se trata de unas gafas que capturan vídeos de 10 segundos, o snaps, con tan solo un toque.
A simple vista parecen unas gafas común y corriente, pero en cada una de las esquinas superior del marco cuenta con dos cámaras, estando la de la izquierda rodeada de pequeños LEDs que avisarán a las personas que se está grabando (por motivos de privacidad, entre otros).
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]
Años atrás Google lo intentaba con sus propias gafas inteligentes Google Glass, proyecto que luego de algunos prototipos que se vendieron a precios exhorbitantes, ha quedado en el olvido. Snapchat, o mejor dicho Snap Inc., busca hacer algo similar, solo que en lugar de ser inteligentes tienen un enfoque mucho más simple y atado a una de las redes sociales más populares del momento.
Snapchat Spectacles: Cómo funcionan
Su uso es muy simple, solo tocas el botón que se encuentra en el marco de las gafas y las gafas Spectacles grabarán un pequeño clip de 10 segundos. Una vez finalice esto, el vídeo se transfiere de manera inalámbrica al teléfono y posteriormente a la cuenta de Snapchat del usuario para compartirlo con sus seguidores.
Adicional a esto, contarán con un case o funda que, además de protegerlas, servirá para recargar las gafas.
Según ha comentado el propio CEO de la compañía, Evan Spiegel, se trata de un “producto minoritario” para la empresa, pensado más a manera de un “juguete” experimental para pequeñas ocasiones como BBQ y cumpleaños entre otros eventos sociales.
Las gafas Spectacles de Snapchat estarán a la venta a partir de este otoño y su precio será de $130.
»Más información: Spectacles
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.