Según un informe de la firma Strand Consult, las operadoras de telefonía móvil obtenían una buena parte de sus ingresos de la mensajería SMS [mensajes de texto como le conocemos normalmente], pero tal parece que ya no más y el culpable lo es Facebook. Millones de personas a diario utilizan Facebook y pareciera que para algo más que mirar las fotos de sus contactos.
Del reporte también se desprende que, mientras mucha gente piensan que Google es la principal amenaza para las telefónicas, la realidad dice que el mismo Google, Twitter, Skype y MSN son marginalmente importantes para la telefonía móvil al lado de la propia Facebook.
“Medido en minutos de uso, Facebook probablemente mueve más tráfico móvil, número de mensaje y tiempo de uso que el operador de telefonía más grande del mundo”. Con datos estos es muy posible que las compañías de telefonía móvil tengan que recurrir a una nueva gallina de los huevos de oro para mantener su negocio sustentable.
Muchos apuntaban a que sería el Internet y sus planes de data los que ayudarían al negocio de la telefonía móvil, sin embargo esto no ha sido así y hemos visto como la tendencia en los últimos meses ha sido a ofrecer tarifas planas y limitar el acceso.
El avance de Facebook en el mercado de telefonía móvil es prácticamente imparable. La última década ha cambiado muchísimo con Facebook, Twitter y los smartphones como iPhone, Android y Windows Phone, por lo que me temo que las operadoras se tendrán que re-inventar. De nada sirve el limitar cuando todo apunta a que el futuro será este.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
1 Comment
Lo lindo de todo es que es bien fácil enviaros por nuestra bases de datos online llamada Facebook. Yo me quedo con los textos y el iMessage. Si me quieren espiar que pasen un poquito más de trabajo.