Las bombillas inteligentes TRÅDFRI de Ikea que fueron presentadas hace pocos meses atrás serán pronto más inteligentes cuando integren Apple HomeKit, Google Home y Alexa de Amazon.
Según reporta MacRumors, la compatibilidad con estos asistentes inteligentes estará llegando en los próximos meses. De esta manera, los usuarios con dispositvos como el Amazon Echo o Google Home pronto podrán utilizar su voz para controlar las mismas.
Ikea lleva un tiempo impulsando su propuesta para hogares inteligentes con precios sumamente agresivos. El kit, por ejemplo, tiene un precio aproximado de $80, mientras que las bombillas TRÅDFRI comienzan en menos $20. Hablamos de precios sumamente económicos en comparación con lo que podemos encontrar en otras compañías en donde las bombillas suelen rondar los $50 en adelante.
El Internet de las Cosas se abre camino poco a poco. Sin embargo, los elevados precios de muchos de estos dispositivos no han hecho que su adopción sea más rápida. Propuestas como las de Ikea pueden ayudar a que más personas den ese brinco. Después de todo, es más fácil reemplazar una bombilla de $20 que una de $60.
Las bombillas inteligentes de Ikea, junto con la integración de HomeKit, Alexa y Google Home, se esperan estén disponible a partir de este verano.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.