BlackBerry va mal, ¿qué tan mal? Hoy reportaron que tuvieron pérdidas de más de $965 millones ya que no lograron vender muchos teléfonos, específicamente el BlackBerry Z10. Aunque este teléfono lo reseñamos y lo encontramos bastante bueno, la compañía no pudo competir con teléfonos como el iPhone 5 y el Galaxy S4.
Además de reportar estas pérdidas, mencionó que solo generó $1,600 millones en ingresos, una baja de 45% si lo comparamos con el año pasado y una baja de 49% si lo comparamos con el cuarto de año pasado. BlackBerry tuvo muchos problemas tratando de vender equipos con BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo, ya que más de la mitad de los equipos que vendieron no tenían BlackBerry 10.
Durante esta semana escuchamos que la compañía se alejaba del mercado de consumidor tradicional y que se enfocaría en el sector empresarial. La compañía, antes conocida como RIM, recibió una oferta de compra por una compañía esta semana, la cual pudiera ayudar a la compañía a mantenerse viva pero estamos a la espera de saber qué pasará.
Vía | The Verge
[adrotate banner=”25″]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.