Si queremos Cloud Gaming en iOS, tiene que ser como Apple diga - QiiBO QiiBO

Si queremos Cloud Gaming en iOS, tiene que ser como Apple diga

Este es otro momento que voy a decir no me sorprende pero estoy decepcionado y luego de que hace algunas semanas se reveló que Apple intencionalmente detendrá cualquier intento de Microsoft y Google de llevar sus respectivos servicios xCloud y Stadia a iOS, tenemos una agridulce sorpresa.

Patently Apple descubrió una patente que se le otorgó a Apple la semana pasada y data de Febrero de este año mientras Stadia tenía su rocoso lanzamiento y Project xCloud aceptaba usuarios a cuenta gota para probarse.

Prácticamente con el título “Enabling Interactive Service for Cloud Rendering Gaming in 5G Systems” es bastante autoexplicativo.

Apple imagina un entorno 5G donde la gente será capaz de facilitar los juegos a pedido de manera similar a través de otros medios de entretenimiento donde no se necesitará carga pesada de procesamiento del electrónico a usarse.

Hmmm… Me suena tan Stadia/xCloud esto…. Pero en resumidas cuentas, creo que Apple hará el concepto de que puedas jugar en un iPhone y si estás ya cómodo en tu casa, puedes pausar el juego y seguirlo en tu iPad o hasta en un Mac.

Lo cierto es que la patente asume unas 4 cosas que deberían resolverse para que la idea fluya, siendo la principal que el concepto de Cloud Gaming por Apple NO funcionará en algo que NO sea 5G y las demás se refiere al procesamiento de imágenes y datos.

Obviamente para cuestiones de relaciones públicas y los que apoyan a Epic Games, no pudo venir en peor momento esta revelación.

No voy a negar que esta patente pudiera ser gasolina al fuego en el ala de gamers que esperaban tener a xCloud, Stadia o ambos en sus iPhone/iPad/Mac, pero tengo que destacar como siempre hago cuando cubro patentes.

Una patente que esté recientemente publicada NO significa que el concepto se esté trabajando y si lo está, no asegura una pronta presentación o anuncio así que lo único que puedo especular, es que esto será el esteroide que Apple Arcade pudiera necesitar.

Comments are closed here.