Apple registró la primera caída en sus beneficios trimestrales desde 2003, con una contracción del 22.5 %, y las ventas de los iPhone cayeron durante los primeros tres meses de 2016, informó el gigante tecnológico.
La caída registrada se debe, en gran parte, a la caída por primera vez desde que fue lanzado en el 2007 del que es actualmente su producto estrella, el iPhone. En estos primeros meses sus ventas descendieron un 16%, según informaron.
En general, los ingresos y beneficios quedaron por debajo de las expectativas del mercado durante su segundo trimestre fiscal, que acabó a finales de marzo.
Sus beneficios en el periodo quedaron situados en 10.520 millones de dólares, equivalente a 1.90 dólares por acción, frente a los 13,570 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron un 13 %, hasta los 50,550 millones de dólares.
A continuación un resumen de los resultados financieros de Apple para el último trimestre:
- Se vendieron 51.1 millones de iPhone
- La demanda del iPhone SE sobrepasa las expectativas de Apple por mucho
- Se vendieron 10.25 de iPad
- Se vendieron 4 millones de Mac
- $50.557 millones de dólares en ingresos brutos
- Apple Music alcanza los 13 millones de suscriptores (11 millones anunciados en febrero 2016)
- Continúa la migración de usuarios Android a iOS, siendo este trimestre el más grande de la historia
- Aumentan los ingresos de la App Store a un 35%
- A esta fecha, las ventas del Apple Watch ya superan a las del año pasado
- Apple Pay creció 5 veces frente al año pasado. Cada semana se registra un millón de usuarios nuevos
- Apple ha adquirido 15 compañías en los últimos 4 trimestres
- Descienden los ingresos en China a un 26%. Se trata de la caída más importante, frente al 10% de América y 5% de la Unión Europea
- Japón es donde único han aumentado los ingresos con respecto al año anterior con un 24%
Así las cosas, ha sido un trimestre muy duro para la compañía a la que muchos asocian con innovación. El primer trimestre en muchos años que presentan perdidas. Son muchos los factores que han estado envuelto, como el cambio en las monedas a nivel mundial y la situación económica global. Quizá es para preocuparse, quizá no. Lo cierto es que para este año, los analistas no ven que esta situación vaya a cambiar, siendo el iPhone la mayor fuerte de ingreso para Apple. Por ahora, toda la presión está sobre Tim Cook quien tiene la dura tarea de frenar la caída.
¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Cómo ves el futuro de Apple?
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.