En el día de ayer Apple presentó los resultados de su segundo trimestre de 2017. En general fue un trimestre importante para la compañía comandada por Tim Cook al ingresar $52,900 millones de dólares frente a los $50,600 millones en el mismo trimestre el pasado año.
Apple ha vuelto a subir tras varios trimestres en picadas, aunque esto no ha sido suficiente para alegrar a Wall Street y sus acciones decendieron 1.5% al cierre de ayer.
Entrando de lleno en las ventas, su producto estrella, el iPhone ha vendido 50.8 millones de unidades. Hablamos del 64% de los ingresos de la empresa californiana. Aunque es una cifra bastante alta, se quedó un poco por debajo con respecto al mismo trimestre el pasado año con 51.1 millones de unidades. Los analistas esperaban un aumento y no un descenso en las ventas generales del teléfono y estimaban unas 52 millones de unidades.
¿Estará esperando la gente ya el iPhone 8? Tim Cook se ha expresado al respecto y cree que los rumores de este han afectado en algo las ventas del iPhone 7.
En cuanto al Mac, Apple ha logrado vender 4.1 millones de unidades representando un 11% de los ingresos de la compañía. El iPad, por su parte representa un 7% con 8.9 millones de unidades. El iPad sigue dominando este segmento por bastante, aunque en general es un segmento que está bastante aguantado.
Interesante destacar que los servicios de Apple representan un 13%, logrando rebasar al Mac nuevamente.
Aunque no hay cifras concretas, Tim Cook ha dicho que las ventas del Apple Watch han subido un 200%. Este, y los nuevos AirPods entran dentro de la categoría de otros la cual ha subido en comparación con años anteriores. De más está decir que el reloj de Apple es el smartwatch más vendido en el mundo, y ya se hace bastante común verlo en el día a día varias veces.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.