Primero fue el código de cuatro dígitos. Luego Touch ID y ahora Face ID para desbloquear el iPhone. Pero Apple parece tener otro método en mente para desbloquear tu dispositivo, hablarle a Siri.
Así como el iPhone X y los nuevos X?, X? Max y XR reconocen tu rostro para desbloquearse, pronto pudiéramos entrar a nuestro teléfono con tan solo pedírselo a Siri. Así lo sugiere una nueva patente que recién ha aparecido.
La idea es que Siri crearía una especie de “huella” de la voz del usuario. Algo similar a como funciona actualmente cuando la entrenamos para decirle “Oye Siri” o “Hey Siri”. Sin embargo, según la patente, el usuario no necesitaría grabar una frase predeterminada ni cosa similar. Aquí es donde entra la “huella” de voz.
La patente indica que Siri podría llegar a detectar los diferentes matices de nuestra voz, como la fricción, nuestra voz nasal, e incluso hasta el metal de la voz. La idea es que con tan solo hablar, el iPhone o iPad se desbloqueen.
Claro está, como bien se dice una cosa, se dice la otra. Una patente no significa que lo veamos pronto, o que lo veamos en algún momento. Sin embargo, la idea está ahí, ha sido planteada y con algo de suerte y paciencia, pudiera llegar en los futuros teléfonos de Apple.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.