En septiembre Google nos presentaba su nueva iniciativa bautizada como Chrome Apps, —no confundamos estas con las aplicaciones que ya conocemos para el navegador Chrome y tampoco con Chrome OS— se trata de un lanzador (launcher) de aplicaciones que funcionan como cualquier otra aplicación nativa para Mac OS X, o al menos es lo que se pretende.
Las aplicaciones de Chrome funcionan sin conexión, se actualizan y sincronizan automáticamente con cualquier equipo en el que iniciemos una sesión en Chrome, por lo que podremos continuar justo donde lo dejamos. Las aplicaciones de Chrome en OS X se comportan como software nativo.
A diferencia de las aplicaciones que encontramos, por ejemplo, en el navegador Chrome, las Chrome Apps no necesitan de una conexión al internet para funcionar. Estas, al ser descargadas como cualquier otra aplicación, tienen acceso a nuestro disco en el Mac o PC para almacenar la data. Una vez nos conectemos nuevamente al Internet, se sincronizarán entre los diferente dispositivos que tengamos.
Google también ha abierto una sección en el Chrome Web Store llamada “For your Desktop” (Para tu Escritorio) aquí encontrarás las aplicaciones que podrás utilizar en el nuevo lanzador de Chrome Apps. Actualmente están disponibles: Pocket, WeVideo Next, Smartsheet, Until AM, Google Keep, Wunderlist, 500px, Plex y muchas otras más.
Vía | Google
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.