Tras varias betas, Apple hoy ha liberado la primera gran actualización de iOS 10.1. Esta actualización, aparte de corregir varios bugs en el sistema y en los diversos iDevices, nos trae el esperado y muy comentado modo Portrait (Retrato) para el iPhone 7 Plus. Este nuevo modo permite tomar una foto de retrato de un sujeto a la vez que el fondo o background queda desenfocado, creando así un efecto similar a las cámaras profesionales.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]
Cabe señalar que, aunque la actualización de iOS 10.1 ya está disponible para todos, el modo de Portrait todavía está en fase beta, por lo que servirá para que los usuarios del iPhone 7 Plus vayan probando con este nuevo modo.
Entre otras de las mejoras que aporta iOS 10.1 se encuentran mejoras en la compatibilidad de algunos smartwatches, así como un bug con iTunes y el Apple Watch que no permitía grabar las canciones. Según el “log” de la actualización, también se detallan mejoras en la conexión Bluetooth con accesorios de terceros como lo son los relojs con Android Wear compatibles con el iPhone.
Por las pasadas semanas he estado utilizando el modo de Portrait en las betas que han estado saliendo y, aunque no es perfecto, cabe destacar el buen trabajo que crea. Al principio puede ser un poco tedioso, pero será solo cuestión de un poco de tiempo y práctica para que tomes fotos realmente interesantes con este efecto bokeh.
Como de costumbre, la actualización a iOS 10.1 está disponible para todos vía OTA (Over The Air) Settings > General > Software Update o a través de iTunes.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.