Si tienes un iPhone, lo más probable estas pasando por un problema. Quizás no tendrá que ver con la programación o con el uso diario del mismo. Pero, el cargador de estos dispositivos móviles, suele ser un poco frágil.
Muchos usuarios han destacado el corto periodo de vida que tiene el cargador si no se cuida bien. Si esto te ha pasado, o prefieres prevenir que suceda, aquí te compartimos tres trucos para cuidar de tu cargador.
Utiliza un pequeño resorte
Un resorte o “spring” podría ayudarte demasiado. Consigue uno pequeño (3 a 5 centímetros) como los que utilizan los bolígrafos. El “spring” tienes que colocarlo en el extremo donde está la base del cargador que va al dispositivo.
Con esto, se busca dar soporte al cable y que la parte que comúnmente se rompe, está más fuerte, reduciendo la posibilidad de que el mismo se dañe. Así evitamos el doble que provoca el que se rompa.
Enróllalo de forma correcta
Una de las formas para prevenir que se rompa es enrollarlo de la forma correcta. Si no lo haces correctamente, el interior del cable comienza a romperse. Aunque parezca por el exterior que está bien.
El cable debe doblarse de forma corta, sin doblar forzadamente alguna parte del mismo. Como aparece en la imagen.
Plastilina mágica
El creador de “Virtualizate”, Obed Borrero, presentó en su página de Facebook, una plastilina que ayuda a reparar los cables que ya están rotos.
Esta “Plastilina Mágica” al sacarla del empaque es blanda para que amoldes la masa al pedazo de cable roto. Luego de que lo acomodas, la plastilina se endurecerá después de casi 24 horas. Pero, no es tan dura, si no que permite proteger el área rota y a su vez es muy flexible. Esto también funciona para cualquier cable, no necesariamente un cable de iPhone.
Comments are closed here.