El nuevo iPhone 7 cuenta con una certificación IP67 la cual, técnicamente, nos dice que el teléfono puede ser sumergido bajo hasta 1 metro (alrededor de 3.28 pies) por 30 minutos. Hasta aquí nada extraño, salvo que Apple ha sido demasiado conservador con su certificación y ha especificado que su garantía no cubrirá daños por líquido. Dicho esto, el canal de YouTube EverythingApplePro ha realizado una prueba en donde comparan cuán profundo puede llegar el iPhone 7 antes de morir.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]
Lo interesante de la prueba en el vídeo abajo de estas líneas es que junto al iPhone 7 hay un Galaxy S7, el cual cuenta con una certificación IP68, que técnicamente es un poco mejor a la IP67 en el teléfono de Apple. Según la propia Samsung, el Galaxy S7 puede ser sumergido hasta cinco pies.
iPhone 7 vs Galaxy S7 ¿Cuán profundo bajo el agua pueden llegar?
La prueba comienza a los cinco pies de profundidad por cinco minutos. Según la certificación IP67, no se supone que el nuevo iPhone resista, así que será un buen comienzo. La prueba continúa hasta que al menos uno de los dos muera o que se toque el fondo del río, el cuál, según han mencionado en el vídeo, son unos 35 pies.
5 pies, 10 pies… 20 pies… la prueba continúa y en el vídeo se puede ver que ambos teléfonos resisten muy bien bajo el agua, a pesar de que ambos fabricantes son bastante conservadores en cuanto a cuán profundo pueden ser sumergidos.
Sin embargo, ya para el final del vídeo, solo uno de los dos teléfonos sobrevivió. A los 35 pies, el Samsung Galaxy S7 salió apagado y no prendió más. El iPhone 7 salió intacto, funcionando perfectamente y sin señales de condensación en las cámaras, que es el primer indicio de fallas cuando hay sumersión.
Dicho lo dicho, no cabe duda de que el iPhone 7 es sumamente resistente al agua y a las diferentes atmósferas o presiones que existen a tales profundidades. Sin embargo, esto no quiere decir que puedes irte a bucear con él, sino más bien es tranquilidad mental en caso de algún accidente porque la garantía de Apple no cubrirá problemas de líquido.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.