Con iOS 11, Apple nos trae una nueva herramienta para mejorar la productividad, se trata del Drag and Drop o arrastrar y soltar. Durante el keynote vimos un demo de esta función en el iPad Pro, sin embargo, también está disponible en el iPhone, aunque, según Apple, solo funcionará entre aplicaciones.
La novedad llega en que estando en el Home Screen, pantalla donde solemos tener todas los iconos de las aplicaciones instaladas, se puede reorganizar o reacomodar mucho más fácil y rápido utilizando esta función.
Hasta iOS 10, para mover las aplicaciones en el Home Screen de un lugar a otro había que hacerlo una por una. Con iOS 11 ya solo basta entrar en este modo (donde las aplicaciones comienzan a moverse rápidamente) y sin soltar el app, tocar las otras que queramos mover a la vez.
El detalle para que esto ocurra, al menos en esta primera beta, es que al seleccionar la primera aplicación y mantener el dedo sobre ella, hay que moverla un poco y luego comenzar a tocar las otras aplicaciones.
La función de Drag and Drop en el iPhone también está disponible para la nueva aplicación de Files que se introduce ahora en iOS 11.
Un pequeño detalle que, sin lugar a duda, facilitará el proceso de acomodar nuestro Home Screen más fácilmente en iOS 11.
Para conocer más detalles de iOS 11 como este y las novedades que llegarán a todos en otoño de este año, no dejes de visitar nuestra cobertura.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.