Es prácticamente un hecho que Apple presentará su tan rumorado iPhone del 10mo aniversario este año. Y para ello se rumora están preparando un diseño radical muy diferente a lo que hemos visto en el pasado. Parte de este diseño estaría enfocado en una pantalla curvada en los bordes que ayudaría a dar el efecto de continuidad. Para esto siempre se habló de paneles OLED, sin embargo, un reporte reciente de The Wall Street Journal afirma que apple está “considerando” otras alternativas.
Japan Display ha encontrado una manera para utilizar las pantallas LCD con plástico en lugar del tradicional LCD y cristal. Esto permitiría crear teléfonos completamente flexibles como los que se ven en la imagen que acompaña estas líneas abajo.
La empresa comenta que este tipo de pantallas comenzará a fabricarse en masa en el 2018. No obstante, no esperes ver el próximo año ese iPhone completamente plegable. La pantalla existe, aunque un panel de estos que se pueda doblar fácilmente con las manos y producirse en masa está muy lejos. Adicional, Apple también necesitaría encontrar la forma de lograr que sus partes internas también se doblen. Eso sí, no olvidemos que en Cupertino ya están dándole vuelta a esta idea de un iPhone flexible.
En todo caso, hablamos de un tipo de pantalla que permitirá crear nuevas formas similiares, aunque no necesariamente exactas, a lo que vemos en la línea Edge de los Galaxy de Samsung.
Los paneles OLED son mucho más flexibles que estos nuevos paneles de Japan Display, sin embargo, para Apple adoptar la nueva tecnología se hace difícil por su enorme cantidad a producir y los altos precios. Podríamos ver la movida de estos paneles de LCD y plástico como un punto medio hasta poder lograr la transición completa a OLED.
Sea como sea, se trata de un reporte como otros. Mucho se ha hablado de que ese alegado iPhone 8 del décimo aniversario de este año llevará un panel OLED, sin embargo, nada está escrito en piedra y todavía quedan varios meses de por medio.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.