Facebook anticipa tiempos difíciles a causa de movidas incluyendo a Apple - QiiBO QiiBO

Facebook anticipa tiempos difíciles a causa de movidas incluyendo a Apple

Otro que tomó turno esta semana para dar su informe trimestral financiero fue la red social de Facebook, quien a pesar que es de las que ha logrado ir a flote a pesar de los tiempos de pandemia que vivimos, se ve amenazado.

Facebook reportó su Q4 2020 con ingresos de poco más de 28 billones de dólares con ganancias netas de $11.20 billones, ambas métricas en positivo respectivamente del 33% y el 53%.

Para el año, las métricas respectivas fueron de $32.67 billones o 36% que el 2019 y 29.15 billones de dólares o 58% en comparación del 2019.

La red social indicó que aumentó su base de miembros con un total de 3.3 millones de personas utilizando uno de sus principales productos cada mes y es obvio que fue favorecido por la temporada navideña.

Apple ahora es competidor

En una sorpresa que a lo mejor pudiera no sorprender mucho, es el hecho que Facebook no dio una guía de qué esperar para ahora en primavera dado al COVID-19 y el hecho que no hay idea cuando vendrán las nuevas restricciones de privacidad que favorecen enteramente al usuario en iOS 14.

De hecho, Facebook parecía dar la noción que Apple es más competidor que meramente un dueño de plataforma llamando iMessage como un arma contra Facebook Messenger.

Lo cierto es que Facebook y Apple llevan varias semanas en una guerra de relaciones públicas, al menos Facebook es quien ha tomado la ofensiva indicando que poner al alcance de usuarios poner restricciones de la data que minan aplicaciones en iPad y en iPhone para los dueños de los servicios o aplicaciones, un atentado contra su negocio y un abuso de poder.

Aunque el sentimiento NO es compartido con más del promedio de los usuarios, Facebook quiso dar la expectativa que vienen meses difíciles en lo que pueden contrarrestar el hecho que no pueden parametrizar publicidad personalizada para los usuarios de las plataformas de Apple, pues esto, afectará también la variante Mac del App Store.

Comments are closed here.