Aún con el iPhone lanzado tarde, no fue mal trimestre para Apple - QiiBO QiiBO

Aún con el iPhone lanzado tarde, no fue mal trimestre para Apple

Con la expectativa de que Apple tuviera sorpresas o no, la gigante de Cupertino emitió su informe trimestral para su cierre de año fiscal 2020 y puedo adelantarles, que la empresa pudo subsistir con un mes de retraso del lanzamiento del iPhone, más tarde de lo usual.

Apple ha cerrado su año fiscal 2020 y el Q4 representó 64.7 billones de dólares y una ganancia trimestral neta de 12.7 billones de dólares.

A pesar que las ventas de producto estuvieron por debajo de un billón en comparación del año pasado, lo cierto es que Apple reclama un trimestre histórico para el segmento de Servicios y Mac, respectivamente con un 22% de los ingresos para Servicios y 14% de participación para las Mac.

Sobre el iPhone y a pesar de que normalmente se incluyen números preliminares, este año no fue la ocasión pero con todo y ello, Apple logró mantener al iPhone con 41% de la participación de sus ingresos y recordemos que ya Apple desde hace un tiempo, no especifica modelos.

Mientras que los resultados del año fiscal, Apple logró $274.5 billones en ventas con $57.4 billones en ingresos netos, en comparación con $260.2 billones en ventas y $55.3 billones en ingresos netos para el año fiscal 2019.

El segmento de computadoras representó $9 billones de ingresos para el trimestre y todavía falta anuncios de cara a fin de año.

En contexto, la MacBook Pro es la computadora preferida por los compradores.

Del iPhone, se afirmó que fue su temporada baja y esto no es fuera de lo normal cuando se espera un modelo nuevo y para el trimestre fue un poco más de 26.7 billones de los ingresos reportados.

Los ingresos por Servicios de $14.5 billones superaron el récord anterior de Apple de $13.3 billones del segundo trimestre fiscal de este año, mientras que los ingresos por iPad de $6.8 billones fueron los mejores desde el primer trimestre fiscal de 2016.

Esto deja a un 12% restante de las métricas que incluye accesorios, Beats y el HomePod.

Algunas notas que se pueden destacar y que son de importancia, Tim Cook celebró ventas récord en India con la apertura del Apple Store en línea presencialmente en el país y que en China su desempeño se vio protagonizado por los segmentos que no incluyen el iPhone y la alta demanda que está resurgiendo por su Smartphone.

Apple pudo capitalizar de las ventas de regreso a la escuela y no hay que verse sorprendidos aquí pues el iPad y opciones económicas como la MacBook Air es tremenda oportunidad.

Comments are closed here.