Llegan los electrocardiogramas al Apple Watch Series 4 - QiiBO QiiBO

Llegan los electrocardiogramas al Apple Watch Series 4

Apple ha anunciado que hoy llegará la esperada función de electrocardiogramas (ECG) al Apple Watch Series 4 con la actualización de watchOS 5.1.2

Adicional a esto, la actualización también permitirá a los Apple Watch Series 1, Series 2, Series 3 y Series 4 leer irregularidades en el ritmo cardíaco.

electrocardiogramas apple watch series 4

Según la nota de prensa, la actualización estará disponible a partir de las 10:00 am hora del Pacífico. Es decir, para nosotros en Puerto Rico, será a la 1:00 pm como es habitual. Eso sí, recordemos que, por ahora, solo estará disponible para los usuarios del Apple Watch Series 4 en Estados Unidos (Puerto Rico incluido). En España y otros países, Apple está todavía en espera del visto bueno de las agencias de salud pertinentes.

Los electrocardiogramas aparecieron por primera vez en la última beta de watchOS 5.1.2. La data sobre estos se podrán leer desde la aplicación de Health (Salud) en el iPhone. Adicional, Apple lanzará hoy una nueva aplicación dedicada para estos ECG y la cual también indicará si el usuario tiene síntomas de fibrilación auricular (AFib).

Apple Watch Series 4Apple Watch Series 4
Apple.

Como hacer electrocardiogramas en el Apple Watch Series 4

Para tomar una lectura de ECG del Apple Watch, los usuarios deberán colocar su dedo en el Digital Crown (como se muestran en la imagen arriba) mientras usan su  Watch Series 4. La lectura se completa en 30 segundos, lo que permite a los usuarios determinar si sus corazones están latiendo en un patrón regular o si hay signos de fibrilación auricular.

Apple cuenta con el aval del Asociación Americana del Corazón y del FDA. Pero más importante aún, la FDA publicó un informe en el que indican que el nuevo reloj de Apple es capaz de detectar con 98% de precisión para detectar si el usuario tiene o padece de  fibrilación auricular (AFib).

Sea como sea, habrá que esperar hasta la 1:00 pm de hoy para poder actualizar y descarga la nueva aplicación desde el App Store.

Comments are closed here.