Apple Silicon es el principio si Softbank hace importante movida - QiiBO QiiBO

Apple Silicon es el principio si Softbank hace importante movida

Apple Silicon es el principio si Softbank hace importante movida

Si Steve Jobs estuviera en vida, esto sería uno de los más icónicos momentos de Apple tomando en cuenta que Apple originalmente fue una inusual marca de computadoras americana rompiendo lo que se llamaban tradiciones.

Hoy día, Apple es otra empresa ya ligada a electrónicos como teléfonos y servicios, pero en cuanto a las computadoras o su mercado de originen, está buscando repuntar.

Apple Silicon, basado en ARM y cómo diseña sus procesadores Apple A para los iPHone e iPad fue el primer paso y ahora, ser dueña de ARM o específicamente Arm Holdings sería la obra maestra en cuanto a ser de tú-a-tú con Intel y AMD.

Reportes indican que la japonesa tecnológica y de telefonía Softbank está batallando con las pérdidas y retos que supone un mercado mundial distorsionado por el COVID-19 tanto directa e indirectamente.

Uno de los pasos según The Wall Street Journal sería salir de algunas de las hoy días subsidiarias que hace unos años compró luego de un periodo de inversiones a granel.

Y una de esas compañías serían Arm Holdings, la empresa detrás de los diseños y el estándar de procesadores ARM y que fue comprada originalmente para el 2016, pudiera o llegar a la Bolsa de Valores independientemente para ganar capital autónomamente o ser vendida en su entero.

De considerarse la opción de la venta, Softbank no esperaría menos de $41 billones y si se inclina por dar a Arm Holdings como público, sería un logro para Elliott Management Company, los mismos que tienen fuerte presión contra AT&T desde el pasado año.

Obviamente, el nombre de Apple siendo un potencial comprador no fue inmediatamente descartado y no es que solamente usa ARM para sus equipos iOS, la empresa invierte activamente en licencias para poder personalizar componentes para sus Apple A desde el 2006 y sería obvio que las cosas se tornaran ya a como Apple crea absolutamente y no “pedir permiso”.

Fuera del rumor, todavía no hay nada en el tintero pero es obvio que los próximos meses serán cruciales e interesantes y si se dá el “BREAKING NEWS”, será histórico.

Comments are closed here.