Luego de varios años, cuantiosas sentencias y —como decimos aquí en Puerto Rico— ‘tiraera’ de ambos bandos, Apple y Samsung han decidido poner fin a sus pleitos legales sobre patentes fuera de los Estados Unidos.
Luego de varios meses de haber reanudado conversaciones, Bloomberg ha comunicado que han fumado la pipa de la paz en las cortes fuera de Estados Unidos.
“Apple y Samsung han acordado dejar todas las litigaciones entre ambas compañías fuera de los Estados Unidos. Este acuerdo no afecta a ningún acuerdo de licencias y las compañías siguen trabajando para ganar los casos existentes de las cortes en Estados Unidos.”
Aunque aún quedan asuntos por resolver en los tribunales estadounidenses, este paso es una muestra de que las aguas están llegando a sus niveles entre ambas compañías. Y es que tanto Samsung como Apple han abierto demandas en diversos mercados importantes tales como: Australia, Alemania, Japón, Países Bajos, Corea del Sur y el Reino Unido entre varios otros.
En el 2012, Apple ganó una importante demanda en la que Samsung se vio obligada a pagar mil millones de dólares a los chicos de Cupertino por violación de varias patentes. Luego, en mayo de este año, tuvo que pagar otros $119 millones, mientras que Apple tuvo que desembolsar $158,400.
Fin…
| Foto: PhoneArena
[adrotate banner=’1′]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.