Apple está decidido a seguir su apuesta en Siri, el asistente personal del iPhone. Desde AppleInsider llega un reporte de que los chicos de Cupertino están reuniendo a un grupo de expertos en tecnologías de reconocimiento de voz en Boston para optimizar el desarrollo de Siri.
El grupo de expertos que Apple ha reunido trabajó previamente en una compañía llamada VoiceSignal Technologies, la cual fue comprada por Nuance en el 2007. Como sabemos, Nuance es la creadora de Siri y también licenció su tecnología a Google y Samsung para sus respectivas propuestas a Siri.
Según indica el reporte, la idea detrás de reunir a este grupo es dejar la dependencia a los motores originales de Nuance y hacer que Siri utilice su propia tecnología. Es posible que Apple esté buscando independizar a Siri con tecnología propietaria de ellos para así agilizar el proceso de actualización y no tener que compartir su tecnología con la competencia.
Desde su llegada, Siri ha recibido una fuerte competencia, en especial de Google con Now. Este asistente personal hay ido evolucionando y ganando nuevos trucos pero frente a opciones como Google Now, —aunque tienen enfoques distintos— se ha quedado rezagada.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.