Apple renueva sus esfuerzos para traer soluciones de autonomía para carros - QiiBO QiiBO

Apple renueva sus esfuerzos para traer soluciones de autonomía para carros

Sorpresivamente, mientras Uber tuvo que vender su división para traer vehículos autónomos, Apple por otra parte (y todavía sin reconocer abiertamente que trabaja duro para ello), ha renovado esfuerzos y estos son los cambios que están en el tintero.

Apple ha delegado una nueva tarea a John Giannandrea, actual jefe de los esfuerzos de la gigante de Cupertino en cuanto a la inteligencia artificial y Siri y es que ahora será el nuevo jefe de las soluciones para lograr carros que puedan manejar autónomamente.

Según Bloomberg, Apple habría hecho la reorganización de lo que se conoce como Project Titan en alguna parte de este año y esta es la primera gran novedad relacionada a ello desde la compra de Drive.ai el año pasado.

Se ha sabido que esto ha sido uno de los grandes retos de Apple y que no ha dado pie con bola al menos al considerar lo avanzada que está la cosa con Waymo, antiguo Google Cars.

Reportes de prensa indican que Apple durante algún tiempo ha estado minimizando sus peticiones al gobierno de California de pruebas de campos usando las vías públicas, lo que pudiera significar que no han habido avances.

De ahí vendría Giannandrea a entrar y bien si el ingeniero lleva solamente 2 años en Apple oficialmente, al parecer su desempeño ha sido de tal grado que se le ha dado la responsabilidad ahora no solamente con AI y Siri, sino de ver como Project Titan pueda despegar de nuevo.

Comments are closed here.