Apple pudiera estar desarrollando su propio buscador de Internet - QiiBO QiiBO

Apple pudiera estar desarrollando su propio buscador de Internet

Recuerdo el extracto tanto del libro Dogfight de Fred Wolfenstein, que documenta de manera neutral los inicios de iOS y Android y también la biografía de Steve Jobs de Walter Issacson donde se presentaba a Steve Jobs reunido con la empleomanía de Apple en Cupertino indicando: 

Nosotros no nos metimos en el negocio de búsqueda de Internet, Google se metió en el mercado de teléfonos y no se equivoquen, quieren matar al iPhone y no se lo permitiremos.

Con esta analogía, la siguiente nota de parte de Financial Times, en el que se está asegurando que Apple está en las de finalmente darle el desquite que Steve Jobs nunca vio en vida, un buscador de Internet.

Apple no es desconocido en aprovechar oportunidades como  la que pasó en Qualcomm, con la FTC demandando por ventaja injusta en el mercado de semiconductores y procesadores, Apple fue rápido en indicar que se sintieron engañados por no contar con que responder a su poderío.

Pues sería lo mismo con Google ahora enfrentando una demanda de monopolio por el amplio dominio de Google Search y publicidad agregada al buscador.

Aunque Steve Jobs murió con las ganas de un desquite trascendental en contra de Google, honestamente, el que Google Search sea el buscador primario de iPhone y iPad, es sinónimo de ingresos para Apple, ya que se sabe que Google paga gran torta que ha llegado hasta los $12 billones anuales.

Se afirma que no es coincidencia que esté el ruido mientras que ya iOS 14 muestra sus propios resultados de búsqueda en lugar de los de Google y también, muestra sugerencias de estilo de autocompletar, destacando cómo está aprendiendo de las consultas de búsqueda más comunes de los usuarios.

Como es de esperarse, ni Google ni Apple han respondido por comentarios para la prensa y algo así asumo que se anunciaría ya para la fecha del WWDC 21.

Comments are closed here.