Apple HomePod, el altavoz inteligente para tu casa ahora con Siri - QiiBO QiiBO

Apple HomePod, el altavoz inteligente para tu casa ahora con Siri

Luego de un largo tiempo de espera, y tal como se había dicho anteriormente, Apple por fin, presentó su primer altavoz inteligente, el HomePod. El dispositivo emula la forma cilíndrica de otros altavoces en el mercado y muy similar a un Mac Pro, pero más pequeño.

Apple asegura que el HomePod será como el iPod, que reinventó la música, pero en nuestros bolsillos, está vez en las casas.

apple homepod

El HomePod cuenta con 7 tweeters, woofer diseñado por Apple y ecualización automática y con un chip A8. Según la compañía, es el procesador más complejo utilizado en un altavoz.

Como si fuera poco, es capaz de detectar el espacio que le rodea, y así “disolver” el sonido detectando la presencia de las personas en un lugar. También el dispositivo esta pensado para llenar todo el lugar detectando su distribución, paredes y demás para así orientar el sonido de la mejor manera. Todo esto es automático, sin que el usuario tenga que hacer nada.

apple homepod

Por lógica, el nuevo dispositivo contará con el asistente virtual de Apple, Siri y se podra controlar desde cualquier lugar con el iPhone y el iPad. Sí, en Cupertino entran de lleno en los asistentes domésticos como el Amazon Echo o el Google Home, aunque su enfoque parece ser más a la música que a la parte smart como han hecho otros. No obstante, han procurado incluir seis micrófonos a su alrededor para que Siri no tenga problemas para escucharnos.

El HomePod estará disponible este año por un precio de $349 dólares, en los colores blancos y negro. De inicio estará disponible este año en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a partir de diciembre. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=1hw9skL-IXc

Comments are closed here.