Para muchos, el 2015 fue el año de la realidad virtual, y perfilándose este 2016 como el año en que finalmente despegue y se asiente entre el gran público. Desde la entrada formal de Facebook al comprar a Oculus, otros grandes como Samsung con su Gear VR, HTC y más recientemente Google, han presentados sus propuestas, quedando solo una de las grandes compañías en una gran incógnita, Apple. No obstante, todo apunta a que la realidad virtual y aumentada no han pasado desapercibido para compañía californiana.
En los últimos meses, Apple ha estado realizando varias contrataciones para aventurarse en el mercado de la realidad virtual y realidad aumentada en busca de poder presentar un producto pronto. Sobre este particular, el Financial Times reporta que Apple ha contratado a una de los ingenieros más reconocidos y respetados a nivel mundial en el campo de la realidad virtual. Doug Bowman es profesor de Computer Science y director del Centro para la Interacción Humano-Ordenador de la Universidad de Virginia Tech. De igual forma es experto en el diseño de interfaces en tres dimensiones y entornos virtuales.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]
Apple también ha estado adquiriendo tecnologías de empresas como Emotient, una compañía enfocada en las expresiones faciales y las emociones. También ha adquirido a la startup Faceshift, compañía encargada de desarrollar las expresiones de los personajes de Star Wars, entre otros.
Todavía es muy temprano para ver si finalmente veremos un hipotético dispositivo resultado de la investigación y su posterior desarrollo. Sin embargo, era de esperarse que Tim Cook y compañía comenzarán hacer movimientos en esta dirección.
¿Algo más que quieras aportar a esta nota?
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.