Apple es conocida por ser una empresa que empuja la industria de la tecnología hacia adelante; lo hizo con las computadoras, los MP3s, los teléfonos y más recientemente las tablets. Pero quizás muchos no conozcan que detrás de todo esto se esconden unos maestros del mercadeo y las ventas.
Para el 2007, cuando el iPhone fue presentado, Steve Jobs mencionó que iban detrás de 1% del mercado de telefonía. Algo que muchos dudaron para aquel entonces por tratarse de un “player” nuevo en este sector y contar con un solo teléfono para la venta. Hoy día, la historia es otra y la compañía de la manzana alcanza el 4.2% y este año superó a Nokia como el fabricante número uno de smartphones.
Ahora bien, por increíble que suene, con tan solo ese pequeño porcentaje de participación, Apple haya obtenido el 52% de todos los beneficios generados entre julio y septiembre del año en curso, según los datos ofrecidos por Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity.
[quote]Con Nokia en mitad de una difícil transición en su estrategia con los smartphones y los indicadores revelando que RIM y Motorola siguen en problemas en Norte América a causa del mercado de smartphones Android cada vez más competitivo, creemos que Apple va a ganar una cuota aún mayor en el trimestre de diciembre, durante el que podrá capturar más del 60% de las ganancias de la industria”[/quote]
Por último, Canaccord estima que durante el último trimestre del 2011, Apple alcanzará los 29 millones de iPhones vendidos, sumados a los ya vendidos 104.4 millones. Algo que, con la tremenda aceptación que está teniendo el nuevo iPhone 4S, no dudo en lo absoluto que logren o hasta sobrepasen.
crédiitos: foto | lounge77
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.