Una nueva era de Apple se avecina, donde más que nunca pudiera parar su dependencia de empresas como Qualcomm o Intel será posible. Para la última ya es un hecho porque ahora mismo Intel y Apple confirmaron un importante acuerdo.
Apple anunció oficialmente que Intel le venderá su negocio móvil que incluye componentes, módems y cosas relacionadas a celulares.
Esto significa que Apple gana más de 17,000 patentes de Intel, junto con su empleomanía que cuenta de más de 2,220 y se espera que se reporten al área de ingeniería y el R&D de la gigante de Cupertino donde naturalmente, los ganadores lo será el iPhone, el iPad y posibles equipos con acceso a señal móvil.
Cabe destacar que Intel NO se está quitado del mundo 5G, puesto que todavía está el IoT, componentes de la computación y soluciones para vehículos autónomos. En otras palabras 5G es más que celulares y es lo que Intel le vendió a Apple.
La relación de Apple e Intel ha sido más bondadosa en el área de las Macintosh que en el mundo móvil, donde el gran fracaso de Intel es tener a Apple como clientes y que su lucha contra Qualcomm no sirvió como una gran oportunidad.
Intel había trabajado incansablemente módems 5G para el iPhone a partir del 2020, pero los resultados no fueron satisfactorios para Apple.
Se espera que la transacción cierre para finales de año y se vaticina que Apple pagará $1 billón, sujeta a la aprobación de reguladores y es bien probable que la gigante de Cupertino esté deseoso de que se dé la aprobación para trabajar inmediatamente con propios módems y minimizar la dependencia de terceros.
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
Streaming the videojuegos los Lunes, Martes y Viernes.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”
Comments are closed here.